Home / Curiosidades / Google dona 1 millón de dólares a la investigación de Centros de Datos

Google dona 1 millón de dólares a la investigación de Centros de Datos

Dinero de Google
Un equipo de científicos de diferentes universidades estadounidenses han propuesto rediseñar de la CPU de un servidor, con el fin de darle una fuente de energía independiente al controlador de la memoria. Google, por su parte, ha decidido donar a su investigación la suma de 1 millón de dólares.

Este descubrimiento permitiría que el controlador de la memoria permaneciera activo, incluso cuando la energía general sea cortada, lo cual nos daría rápido acceso a los datos. La idea es una de las propuestas que lanzarán el nuevo proyecto subvencionado por Google, potenciando el desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas al abastecimiento energético de los servidores.

A principios de esta semana, el gigante de Internet decidió donar 1 millón de dolares a esta iniciativa, una colaboración entre la Universidad de Santa Barbara en California, Rutgers University, la Universidad de Michigan y la de Virgina. Además, dicha donación será aportada a lo largo de dos años, y podría ser extendida un año más con una dotación adicional de 500.000 dólares. Hay que anotar que los investigadores de dichas universidades trabajarán de la mano con Greenscale Center de la UCSB.

Greenscale aportará al proyecto la infraestructura crítica, construyendo un Datacenter Experimental Greenscale, un modelo de centro de datos en miniatura donde los investigadores podrán realizar experimentos que serían imposibles de producir en un data center real. – Fred Chong, Profesonr de Informática en la UCSB (Traducción libre)

Vía | www.itvoir.com
Fotografía | www.flickr.com

Compruebe También

Una mirada dentro del zEnterprise Mainframe de IBM

Esta semana IBM ha mostrado su servidor mainframe zEnterprise y sus nuevos diseños del sistema, …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies