Home / Apple / Los desarrolladores Web van a dominar el iPad de Apple

Los desarrolladores Web van a dominar el iPad de Apple

ipad de apple
Muchos comentaristas de tecnología parecen en desacuerdo con que el iPad parece más un “paso evolutivo” que un “paso revolutivo”. Para algunos, el iPad podría ser una oportunidad de revolución, ya que podría demostrar que los usuarios están dispuestos a pagar por la “experiencia” que les aporta el uso de la tecnología, y no sólo por la potencia de la tecnología en sí.

Creo que el iPad tendrá éxito, porque se basa en el consumo directo de “contenido”:

  • Audio, a través de iTunes
  • Video, también por iTunes.
  • Aplicaciones de iPhone,a través de Apple Store.
  • Libros a través de iBooks.
  • La Web, la más abierta y versátil de todas estas opciones.

¿Curioso verdad? La Web puede incorporar cada una de las funciones de los demás elementos de la lista, incluidas las aplicaciones para iPhone. Pero eso no es todo, porque dadas las especificaciones del iPad y el tamaño de la pantalla, el diseño Web es uno de los métodos más sencillos y adecuados para crear contenidos para el iPad.

Los entornos de desarrollo para iPhone sólo se lanzaron a través del SDK. Al comienzo varias opciones disponibles en Safari Mobile actualmente comenzaron a desarrollarse, y las herramientas clave para conectar con las funciones del iPhone (vibración, acelerómetro, geolocalización) no existían.

Hoy las cosas han cambiado. Con el soporte de herramientas como jQTouch, resulta realmente fácil crear aplicaciones de iPhone con HTML, CSS, y JavaScript. Con PhoneGasp, puedes manejar el sistema de vibración, el acelerómetro y el geolocalizador. ¿Y qué más? PhoneGap además te permite crear tu aplicación para múltiples plataformas, como Android y Blackberry.

Si quieres saber cómo funciona, podéis ver este tutorial de Bill Peña. Y para entrar realmente en detalle, os recomiendo este libro de Jonathan Stark. A partir de aquí, traladarse al iPad no debería ser tan difícil. Como han tweeteado los de PhoneGap:

Para aquellos que no lo sepáis, el iPad es compatible con PhoneGap por defecto. – tweet de PhoneGap (Traducción libre)

Esto son grandes noticias para los desarrolladores de página Web, porque ya no es necesario aprender a programar en Objective C para crear buenos contenidos de texto, audio, video, imágenes y contenidos interactivos en general, basados en un entorno Web.

Vía | www.radar.oreilly.com
Fotografía | www.flickr.com

Compruebe También

aplicacion iPhone-iPad

Generar demanda para una aplicación iPhone iPad

Generar demanda se conocer al proceso por el que se envía el eslogan de marketing …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies