Home / Conceptos de Internet / La ICANN aprueba los nombres de dominio en árabe

La ICANN aprueba los nombres de dominio en árabe

Caracteres arabes para dominio
El pasado Jueves, la agencia reguladora de nombres de dominio en Internet, la ICANN, aprovó definitivamente el registro de nombres de dominios en Árabe. De modo que Egipto, Rusia, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes podrán comenzar a crear direcciones utilizando sus lenguas maternas.

El pasado Octubre la ICANN, la Corporación para la Asignación de Nombres y Números, ya aprovó el nuevo sistema de nombres de dominios multilingües, asegurando que Internet así se abriría a millones de personas de todo el mundo.

El director de la ICANN Peter Dengate Thrush ha decrito la nueva medida como el cambio más significativo de Internet desde los últimos 40 años. También añadió que más de la mitad de los 1.6 mil millones de usuarios de Internet utilizan idiomas que no están basados en los carácteres latinos.

En los próximos meses veremos el éxito de los nombres de dominios en árabe y algunas estadísticas significativas sobre su evolución. Esperemos que este cambio acabe siendo provechoso para la mayoría.

Vía | www.us.new.m.yahoo.com
Fotografía | www.flickr.com

Compruebe También

¿Poner un dominio con ñ?

Los dominios con ñ existen en España desde noviembre del año 2007, cuando la RAE …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies