Home / Curiosidades / Facebook construirá sus propios centros de datos

Facebook construirá sus propios centros de datos

Facebook logo
Para la mayoría de compañías, resulta más económico alquilar espacio de centros de datos que construir una sala de servidores para si misma. Pero este no es el caso de Facebook. La gran red social ha alcanzado el tamaño límite en el que todavía resultaba barato alquilar espacios. Se espera que anuncie la construcción de un nuevo centro muy pronto.

Facebook siempre está buscado maneras de aumentar su infraestructura y servir mejor a los usuarios. No debería sorprender a nadie que, en algún momento, construir un centro de datos personalizado sea el modo más eficiente y efectivo a nivel de costes de hacer esto. De todos modos, no tenemos nada que anunciar todavía.

Actualización: Se acaba de confirmar que la localización de su nuevo Data Center será la ciudad de Prineville, Oregon, donde una infraestructura de 117.000 pies cuadrados. A pesar de cual sea la localización, se espera que los centros de datos de Facebook sean verdaderamente eficientes y que utilicen la última tecnología. Veremos con qué nos sorprenden.

Vía | www.datacenterknowledge.com
Fotografía | www.flickr.com

Compruebe También

Cambios en Facebook

El diseño de Facebook cambiará en las próximas semanas. Recientemente los responsables de la red …