Home / Administrador de sistemas / ¿Cuándo cambiar de un servidor compartido a un servidor privado?

¿Cuándo cambiar de un servidor compartido a un servidor privado?

Servidor privado o compartido cubierta
Puede que hayas iniciado un proyecto Web y la cosa vaya viento en popa. Si comienzas a tener suficientes contenidos y un tráfico relativamente elevado, deberías plantearte la idea de moverte a un servidor privado, pero ¿cuál es el momento idóneo para emprender la mudanza?

El momento del salto debe decidirse principalmente en función de cómo de rápido se está expandiendo tu portal. Puedes tomar como referencia el número de visitar y el tamaño que ocupa tu base de datos. Luego puedes añadir espacio para el buffer y así estimar cuanto tiempo vas a poder resistir con las prestaciones actuales antes de cambiarte al servidor privado.

Por ejemplo, si la base de datos de tu servidor mide 100MB y añades 1MB de información a la semana, y además, tus usuarios no paran de subir, probablemente vas a necesitar más espacio en breves. Ten en cuenta, sobretodo, cuanto tiempo te garantiza que tardará tu compañía de Hosting en trasladarte. Puedes consultarles y hacerte una idea de con cuanta antelación necesitas avísales, es cuestión de calcular y prever, así luego no vendrán momentos de estrés.

Fotografía | www.flickr.com

Compruebe También

Tips para aumentar la tasa de conversión de tu Web

Según muchos informes publicados la tasa de conversión media oscila alrededor del 1 por cien, …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies