Home / Curiosidades / Los dominios .HT siguen funcionando

Los dominios .HT siguen funcionando

Terremoto haiti
A pesar de la situación extremadamente crítica en la que se encuentra ahora mismo Haití, parece que los nombres de dominios .HT continúan funcionando. A continuación, algunos de los hechos reportados por la ICANN:

  • La ICANN se ha puesto en contacto con los administradores de los .HT y parece que están bien.
  • Algunos de los servidores de nombres para los .HT no se alcanzan desde fuera de Haití debido a daños significativos en la infraestructura de telecomunicaciones locales.
  • A pesar de que la infraestructura de DNS no funciona como debería, los DNS son un protocolo con gran capacidad de recuperación, y los dominios .HT continúan en funcionamiento a través de varios lugares distribuidos por las afueras de Haití.

El funcionamiento de las telecomunicaciones puede significar una gran diferencia en el proceso de recuperación de un desastre natural de tales dimensiones. La infraestructura de nombres y números es sólo una pequeña pieza del sector, pero queríamos estar seguros de que sigue funcionando y no está obstaculizando la comunicación entre las personas. – ICANN (Traducción libre)

Vía | www.domainnews.com
Fotografía | www.flickr.com

Compruebe También

Los .CL afectados por el terremoto de Chile

Desde el terremoto que se produjo en Chile el pasado 27 de Febrero, NIC Chile …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies