Home / Buscadores / 8 formas de irritar a los visitantes de tu Blog

8 formas de irritar a los visitantes de tu Blog

Usuarios irritados por errores de webmaster
A veces no nos damos cuenta de lo irritantes que pueden ser algunos detalles de nuestro Blog. A continuación, listo algunos de los hábitos más molestos de un webmaster, por si alguien se da por aludido, o por si ayuda un mínimo a crear una Blogosfera más acogedora:

  • Newsletters repetidas: Nada es más molesto para un usuario suscrito a tu página. No bombardees a tus usuarios con “¡Oportunidades que no puedes dejar escapar!” 3 veces al día. Al final, no sólo las dejarán escapar todas, sino que borrarán la suscripción, directamente.
  • Vídeos que se reproducen solos: No hay nada que asuste más que eso y tus usuarios no quieren pasar mucho tiempo en “la Web encantada”. Además, luego pierdes unos segundos, totalmente desconcertado (y sintiéndote ridículo), intentando averiguar de dónde viene el sonido. Existe un script para Firefox que soluciona este tema, pero claro, lo ideal sería no necesitarlo.
  • Páginas que tardan siglos en cargarse: Si tu Blog no reacciona en menos de 3 o 4 segundos, te aseguro que algo va mal.
  • Una estructura de navegación pésima: No dejes que los usuarios se pierdan por tu Web, porque se irán a Google, que es muy rápido, muy eficaz y no les toma el pelo (o eso creemos).
  • Cambiar el tema del blog como de peinado: Todos sabemos que WordPress tiene temas muy sexys, pero resístete a la tentación de darle a tu Blog un nuevo look. Los usuarios quieren ir a un lugar que ya conocen y serntirse en familia, así que si quieres hacer cambios hazlo poco a poco, disimulando, y a largo término.
  • Enlaces inútiles por todas partes: En lugar de llenar tu texto de links sin ton ni son, utilizalos de forma inteligente y enriquece el contenido. Como siempre se dice: ¡El contenido es el Rey!
  • No contestar a los comentarios: No querrás que piensen que no hay nadie en casa ¿verdad?
  • Recomendar productos absurdos: Créate buena fama y que los usuarios confíen en ti. Si vas recomendando software y todo tipo de productos que tú nunca utilizarías van a pensar que eres un fraude y te ganarás malas críticas. Nunca es bueno difundir lo contrario de lo que opinas. A no ser que seas un antisocial o un político.

Fotografía | www.flickr.com

Compruebe También

Qué sabes de Google Panda?

Hasta el 24 de Febrero de 2011 los secretos sobre el funcionamiento del SEO, eran …