Home / Buscadores / Google Caffeine: el nuevo algoritmo de Google

Google Caffeine: el nuevo algoritmo de Google

Google caffeine: nuevo algoritmo de busqueda
Atención bloggers, webmasters y cyber empresas, Google va a lanzar Google Caffeine, un nuevo algoritmo para su motor de búsquedas. Con este nuevo ajuste, se producirán bastantes cambios drásticos en el PageRank de muchas páginas Web.

A partir de ahora, con su nuevo algoritmo Google Caffeine, el gran gigante va a poner más énfasis en la frecuencia de actualización de la página, la velocidad de carga de datos, el tiempo que invierten los usuarios en la Web, y mucho más. Además, se ha declarado que el nuevo sistema mostrará menos resultados en las búsquedas, pero será el doble de rápido que su predecesor.

¿Y qué significa esto para los Webmasters? Una vez se lance la actualización a Google Caffeine, van a venir días caóticos, porque los posicionamientos por SEO se van a volver locos hasta que todo se regule. Durante unos días estaremos totalmente pendientes de qué páginas están bajando y cuales suben. Parece que Google Caffeine da mucha importancia a la relevancia de las palabras clave y, de este modo, otorga preferencia a la calidad del contenido. Claramente, esto beneficiará a los Blogs y perjudicará las páginas Web HTML.

De todos modos, no sirve de nada tirarse de los pelos hasta que llegue el momento, lo mejor es cruzar los dedos y armarse de paciencia. Y si llega el momento y nuestra página o blog se va a pique, no hay que volverse loco, nos adaptaremos a lo que venga.

Fotografía | www.flickr.com

Compruebe También

Cambiar de dominio y no perder posicionamiento

Cambiar de dominio suele conllevar la perdida de trafico orgánico y a su vez, la …

7 Comentarios

  1. hermanosplantilla

    Muy interesante la información, estaremos muy atentos ¿tenéis idea de para cuando comienza la ecatombe? 🙂

  2. data_internetlab

    Hola hermanosplantilla,

    ¡Todavía no se sabe nada! Ha habido mucho rumor al respecto y hace 4 días Google dijo a través de un email que todavía no estaba activo: “we have nothing to announce today regarding Caffeine” Así que estamos a la espera, supongo que en cuanto lo lancen avisarán… pero no antes.

    Algunos dicen que la actulización se hará ¡a finales de Enero! y que es el mayor cambio que se ha hecho en el algoritmo desde 2005.

    Si alguien se entera de algo del boom, que nos deje un bonito comentario por Internetlab. Estamos ansiosos por saber más. 😉

    ¡Un saludo!

  3. hermanosplantilla

    Que Dios nos ampare!! 🙂 gracias!

  4. Hola,
    es un anuncio muy vistoso, sin embargo dudo que eso vaya a cambiar mucho a la GoogleDance. Cada mes se hacen pequeños cambios en el algoritmo: adelante y atrás, mas o menos peso para los blogs o pesos minores a las paginas linkadas. :S
    A lo mejor ese es un cambio mas fuerte… un poco como un major update del OS.

  5. data_internetlab

    Hola Ruthven,

    Tienes toda la razón, las actualizaciones son constantes. Sin embargo, un actualización que se bautiza con un nombre en mayúscula parece bastante más serio. Además, “Google Caffeine” ¡menudo nombre! Yo no subestimaría el potencial de este cambio, pero tengo la impresión de que va a ser para bien, especialmente para los que trabajamos con contenidos de forma diaria con el fin de que los lectores nos encuentren. 🙂

    Saludos Ruthven y muchas gracias por tu comentario,

  6. Felipe Hoil Aguilar

    Excelente, ya era hora un pequeño ajuste en publico de Google, la monotonía en la alta y posicionamiento nos invadió desde hace muchos años, con esto nuevamente las herramientas empezaran a invadir la red para regresar y mejorar nuestra posición … esperemos y las actualizaciones sean constantes para tener en que entretenerlos …

  7. data_internetlab

    Hola Felipe,

    Muchas gracias! Eso espero yo también… las actualizaciones de algoritmo de google son “magia negra” y siempre dan algo de miedo. 😉

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies