Home / Administrador de sistemas / Error de Linux al actualizar un paquete con apt-get

Error de Linux al actualizar un paquete con apt-get

Error con apt-get en Linux
Pregunta: Intento instalar un paquete con APT-GET y me da un error: error processing /var/cache/apt/archives/packagename_0.80.1-1_all.deb : trying to overwrite ‘libsomething.1.0.so, which is also in “libotherpackage”. ¿Qué quiere decir esto?

Respuesta: Este tipo de errores pueden ser muy molestos, y suelen producirse cuando intentamos actualizar paquetes en un servidor Linux utilizando apt-get. A veces, puede ser causado por repositorios de terceros que hemos podido añadir a mano o de forma incorrecta. Otras veces, se puede deber a que los distribuidores del software se han equivocado añadiendo las dependencias. En cualquier caso, la mayoría de las veces podemos resolver el problema con lo siguiente:

apt-get -f install

Si, incluso forzando la instalación, sigue apareciendo el error o no el programa no se instala correctamente, podemos recurrir a dpkg:

dpkg –force-all -i /var/cache/apt/archives/nombredelpaquete_0.80.1-1_all.deb

Si no eres usuario experto de sistemas Linux, yo te recomiendo que en lugar de “apt-get” utilices siempre “aptitude”, resolverá muchos problemas de dependencias sin que tengas que estar pendiente de ello, tanto cuando instales programas nuevos como cuando los elimines.

Fotografía | www.flickr.com

Compruebe También

Cambiar de dominio y no perder posicionamiento

Cambiar de dominio suele conllevar la perdida de trafico orgánico y a su vez, la …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies