Home / Administrador de sistemas / Estudio sobre los Data Center verdes

Estudio sobre los Data Center verdes

Imagen del Data Center verde de IBM

El concepto de Data Center verde vendría a referirse a un Data Center basado no solamente en el hardware sino también, y principalmente, en prácticas sencillas y cotidianas con las que la comunidad TI pueda realizar aportes verdaderamente relevantes a la naturaleza. Y en relación a estas instalaciones, la Digital Realty Trust publicó ayer los resultados sobre un estudio realizado entre los profesionales del TI.

Las conclusiones esenciales del estudio/encuesta fueron que aproximadamente un 60% de las empresas responsables de los Data Center afirman tener algún tipo de estrategia iniciada en relación a este tipo de instalaciones, y hasta un 55% afirmaba que no apoyaría ningún proyecto que no tuviera este tipo de iniciativas entre sus prioridades.

Se habla mucho últimamente sobre estos Data Center verdes y sobre iniciativas parecidas. Ayer mismo, la comisaria de la información de la Comisión Europea, Viviane Reding, realizaba unas declaraciones apoyando este tipo de estrategias. Pero claro, cuando se analizan los proyectos e inversiones de ahorro energéticos que realmente se están llevando a cabo se llega pronto a la conclusión de que aún queda mucho por hacer

Vía | www.thewhir.com
Fotografía | www.flickr.com

Compruebe También

¿Cómo instalar extensiones Joomla?

Como ya hemos visto en posts anteriores, Joomla es uno de los sistemas de administración …