Home / Administrador de sistemas / ¿Cómo saber los cambios que se han hecho en mi servidor?

¿Cómo saber los cambios que se han hecho en mi servidor?

Servidor Linux
En los foros sobre administración de servidores Linux dedicados, hace unos minutos, me he encontrado con una pregunta bastante curiosa sobre las modificaciones de datos de un servidor. El usuario que hacía esta consulta explicaba que él no era el verdadero administrador de su página, sino que estaba contratando a una compañía que le ofrecía este servicio. El problema es que no sabía cómo chequear qué modificaciones o actualizaciones se hacían en su servidor Linux regularmente, así que pregunta: ¿Puedo hacer un seguimiento de lo que han cambiado?

Si se trata de un servidor basado en Unix, como es el caso del ejemplo, averiguar qué modificaciones se han hecho es una tarea sencilla e inmediata. De hecho, en el archivo /home/nombredeusuario/.bash_history (o /root/.bash_hisotry, si te interesa más el historial del adminstrador) encontrarás todos los comandos SSH que se han ejecutado recientemente.

Puedes abrir y revisar estos documentos con cualquier editor de textos, así podrás saber siempre cuáles son los cambios realizados en tu servidor Linux y qué acciones está corriendo tu administrador. Aunque, claro, lo más civilizado sería poder llamar a tu compañía de hosting y pedirles que te mantuvieran informado diractamente.

Vía | www.webhostingtalk.com
Fotografía | www.flickr.com

Compruebe También

Como usar MySQL desde la línea de comandos

Como ya hemos mencionado en algunos posts anteriores, saber utilizar MySQL y administrar bases de …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies