Home / Conceptos de Internet / Todavía nos quedan 2 años de IPv4

Todavía nos quedan 2 años de IPv4

Reloj de cuerda
Durante los últimos meses, hemos escuchado repetidas veces que el sistema de direcciones IPv4 iba a terminarse de un momento a otro, pero a partir de ahora podremos olvidar un poco el tema y volver a coger aire. Según la Autoridad de Asignación de Números de Internet (IANA), la organización controlada por la ICANN que controla las IPs, el 10,2% del sistema todavía está libre, y eso es más que suficiente para los próximos 625 días.

John Curran, presidente y CEO de ARIN, ha anunciado que las solicitudes de IPs serán satisfechas como se había hecho hasta el momento, pero se incentivará el cambio por adoptar una nueva tecnología. ARIN afirma que han tenido suerte obteniendo muchas IPs que no estaban en uso. Muchas de estas fueron cedidas por enormes bloques universitarios y compañías.

Actualmente, Curran está en CES intentando informar a las compañías de manufactura sobre la necesidad de cambiar al protocolo IPv6. Pero, con dos años de margen cubiertos, y el avance tecnológico que aún está por venir en este tiempo, muchas compañías consideran innecesario el cambio. Pero el tiempo no corre ,vuela, y en cuatro días estaremos celebrando la llegada del 2011, esperemos que muchos no se vean con el agua al cuello.

Fotografía | www.flickr.com

Compruebe También

¿Qué es la ICANN?

Seguramente alguna vez nos habremos topado con el acrónimo ICANN navegando por internet. Pese a …