Home / Administrador de sistemas / Mozilla abrirá un nuevo centro de datos en Fénix

Mozilla abrirá un nuevo centro de datos en Fénix

Mozilla firefox
Mozilla, el equipo desarrollador del navegador Firefox, tiene planes de lanzar un nuevo centro de datos en Fénix, Arizona. Está claro que la compañía está en expansión así que este nuevo data center cubrirá sus futuras necesidades tecnológicas a corto plazo.

El nuevo centro constará de más de 80 servidores dispuestos en 163.982 metros cuadrados. Además, también se crearan pequeñas instalaciones satélite en Amsterdam y Beijing.

Desde 2006, hemos triplicado el espacio destinado a centros de datos (y triplicado nuestro equipo IT ), un crecimiento de 8,75 veces los usuarios base, con lo que ahora necesitamos 18 veces más ancho de banda. Seguro que, en comparación a otras páginas, este crecimiento es pequeño. No se trata de Facebook. Pero aún así es una cantidad de infraestructuras significativa que soporta a 350 millones de usuarios y al navegador más popular del mundo (necesitamos a un ingeniero por cada 47.7 millones de usuarios, es decir, uno por cada 800 servidores). – Representantes de Mozilla (Traducción libre)

Vía | www.datacenterknowledge.com
Fotografía | www.flickr.com

Compruebe También

Técnicas para conseguir la compatibilidad web

Como ya vimos en un post anterior la compatibilidad web es básica para el diseño …