Home / Administrador de sistemas / ¿Cómo guardar la salida de un comando de Linux en un documento?

¿Cómo guardar la salida de un comando de Linux en un documento?

archivos2Todos los servidores de Linux tienen una maravillosa función de sólo una carácter, y la verdad es que vale la pena conocerla porque es de lo más útil, especialmente si administras un servidor Linux. El carácter es >, y permite guardar el resultado que retorna un comando en un archivo. Con esta función, la máquina puede interpretar resultados extensos de forma más rápida.

Por ejemplo, si quieres listar todos los contenidos de un directorio, puedes guardar la salida para consultarla desde un documento, así evitarás la incomodidad de utilizar la ventana de la termina, que a menudo se queda corta. Veamos un ejemplo a continuación.

Imaginemos que queremos guardar los resultados de una lista de contenidos en la carpeta /home/user/ y llamar al archivo que contendrá la información “listado”. Asumimos que el documento “listado” todavía no existe, ya que si no fuera así sobrescribiríamos su contenido. El comando quedaría de la siguiente forma:

ls /usr/lib > /home/user/listado

Si ya has creado un documento con los datos registrados y ahora quieres añadir más información al final, sin sobrescribir nada, tendrás que añadir un segundo signo >. Por ejemplo:

ls /usr/lib >> /home/user/listado

El resultado es más que obvio. En la carpeta /home/user/ encontraremos un archivo llamado “listado” en el que aparecerá un resumen detallado de los contenidos de dicha carpeta, un registro exacto de la salida del comando introducido en la terminal. Así de fácil.

Fotografía | www.flickr.com

Compruebe También

Mejores Firewalls para Linux

Todo el mundo sabe de la importancia de los firewall para mantener el servidor protegido …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies