Home / Curiosidades / Wal-Mart gana un caso de disputa de dominios

Wal-Mart gana un caso de disputa de dominios

Walmart
La casa internacional Wal-Mart acaba de ganar dos nombres de dominios en un caso de disputa reciente: peapleofwalmart.com y walmart-winners.com. La corporación ha exigido la transferencia de dichos nombres de dominios argumentando que se estaban empleando con malas intenciones, acusando a su dueño de aumentar sus beneficios de publicidad utilizando enlaces patrocinados.

Este caso de disputa de dominio es especialmente interesante, porque es probable que el dueño de peapleofwalmart.com no intentara beneficiarse de la marca Wal-Marl concretamente. De hecho, el nombre es una falta ortográfica de peopleofwalmart.com, una página muy popular que hace comedia de sus comercios. Así que, si este fuera un caso de disputa de dominios, el demandante debería ser el propietario del verdadero peopleofwalmart.com (sin faltas) y no Wal-Mart.

El problema con el arbitraje del jurado de WIPO es que la mayoría de las veces apenas investigan los casos, con lo que su eficacia deja mucho que desear. Les encanta dar un caso por zanjado en tiempos récord, y frecuentemente, lo único que tienen en cuenta es que exista una marca registrada que aparezca en el nombre del dominio en disputa. Pues señores, en el caso de peapleofwalmart.com tenemos dos marcas. ¿Qué piensan hacer ahora?

Fotografía | www.flickr.com

Compruebe También

dominios ca

Los dominios .CA se abren al francés

Los dominios canadienses podrán a partir de ahora estar escritos en francés. La CIRA (Canadian …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies