Home / Conceptos de Internet / La estandarización Web para móviles ya está en proceso

La estandarización Web para móviles ya está en proceso

Telefono movil
Fuentes chinas acaban de anunciar que el próximo año se establecerá un estándar Web para teléfonos móviles. Pero primero, veamos más detenidamente qué son exactamente los “estándares Web”. De hecho, existen diferentes interpretaciones para el término y la gente lo usa a menudo de forma inapropiada:

  1. Por un lado, los estándares Web pueden referirse al lenguaje de programación que utiliza una tecnología específica. El cuerpo de la industria de estándares, como el Consorcio de la World Wide Web (W3C), decide estas especificaciones.
  2. Por otro lado, los estándares Web pueden describir las técnicas empleadas para aplicar dicho lenguaje o tecnología según las normativas establecidas por el W3C. En otras palabras, las “buenas prácticas“ o una filosofía de desarrollo. Un ejemplo muy bueno es la separación estricta del código de una página Web y su aspecto en hojas de estilo CCS.

Algunos estándares han sido aceptados hasta el momento, especialmente a finales de los años 90. Sin embargo, los estándares Web para teléfonos móviles siguen inestables, ya que los dispositivos todavía evolucionan a una velocidad muy alta.

Está claro que los diferentes móviles a lo largo y ancho de todo el mundo están procesando la información y renderizando imágenes de forma muy distinta. Esto nos recuerda a las diferencias que existían entre dos navegadores como Netscape y Explorer a finales de los 90, o incluso entre Firefox y Explorer actualmente. Sin embargo, el mundo de los teléfonos móviles está mucho más fragmentado, puesto que existen cientos de variantes de navegadores de los diferentes estándares.

La buena noticia es que la mayoría de estos navegadores descienden de una versión previa común, y no se distinguen tanto como se piensa. Pero la mala noticia es que el problema no va a desaparecer pronto, ya que dependiendo del dispositivo, si trae el software instalado por defecto, resulta difícil de actualizar.

Como podéis ver, la situación no es fácil. Sin embargo, algunas fuentes chinas aseguran que el próximo año se introducirá una nueva tecnología Web estándar para móviles, permitiendo a los usuarios acceder libremente a cualquier página Web a pesar del modelo de su dispositivo. Parece ser que se ha llegado a un acuerdo entre las páginas Web para desarrollar un estándar, y esto nos va a beneficiar a todos. Aunque, la integración de DDR entre los usuarios de móviles será uno de los principales obstáculos que esperan encontrarse.

Después de todo, la solución va a llegar mucho antes de lo que se esperaba. Los estándares principales más importantes de hoy en día son: XHTML Mobile Profile / XHTML Basic y Wireless CSS. Veremos si el nuevo estándar toma alguno de estos nombres o se decide por algo totalmente distinto.

Vía | www.english.etnews.co.kr
Fotografía | www.flickr.com

Compruebe También

El futuro de la Web 2.0

La Web 2.0 y las redes sociales están cambiando el mundo y, también, el mundo …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies