Home / Conceptos de Internet / Un Centro de Datos de Illinois funciona totalmente con energía eólica

Un Centro de Datos de Illinois funciona totalmente con energía eólica

Energía eólica
Los Data Centers necesitan un buen montón de energía para mantener miles de servidores en funcionamiento las 24 horas de día. Por este motivo, los centros de datos de todo el mundo están en búsqueda constante de un sistema de generación de energía que ahorre costes. El caso del Centro de Datos de Illinois es un impulso a las nuevas tecnologías verdes, ya que funciona íntegramente con energía eólica.

Se instalaron molinos generadores de energía eólica a lo largo de 40 metros. Con lo cual, en condiciones de viento, las turbinas proporcionan 500 kilovatios de energía. ¡Más del doble de lo que necesita la compañía actualmente!

Este Centro de Datos, se convierte en el primero que emplea únicamente energía eólica para mantener toda su infraestructura, a pesar de que puede recurrir a generadores de otro tipo durante los periodos sin viento. Pero ser pioneros en aplicaciones de tecnologías verdes no es precisamente barato, ya que los costes han alcanzado los 1,25 millones de dólares, y la compañía necesitará entre 10 y 14 años de actividad para amortizar la inversión.

Vía | www.datacenterknowledge.com
Fotografía | www.flickr.com

Compruebe También

Una mirada dentro del zEnterprise Mainframe de IBM

Esta semana IBM ha mostrado su servidor mainframe zEnterprise y sus nuevos diseños del sistema, …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies