Home / Curiosidades / Ya hay 15 millones de .TK

Ya hay 15 millones de .TK

Imagen de Tokelau

La extensión de dominio de Tokelau, un pequeño paraíso perdido en una de las islas de Nueva Zelanda, .TK, ha llegado ya a los 15 millones de dominios registrados. Desde hace ya algunos años, esta extensión de dominio se ha ido extendiendo a lo largo del mundo hasta alcanzar esta cantidad.

La explicación es que .TK es un dominio de uso libre y gratuito. Sin embargo, su cometido no es el de un dominio convencional. En su lugar, las páginas registradas con .TK redireccionan hacia otras Webs de longitudes más extensas y más difíciles de recordar. Un buen ejemplo serían los perfiles de Facebook; ahora que la red social está debatiendo si introducir las Vanity URL’s (páginas del tipo www.facebook.com/tupropionombre) en lugar de las engorrosas direcciones que tienen resulta oportuno hablar de este tipo de dominios, que ofrecerían un servicio parecido. Es decir, puedes registrar un dominio del tipo www.loquequierasponer.tk y hacer que éste redireccione hacia tu perfil de facebook, por ejemplo.

De hecho, el crecimiento de los dominios .TK han crecido un 40% en las últimas dos semanas, según asegurar los responsables de su gestión. Aunque claro, no todo iba a ser de color de rosa… y es que estos dominios cuentan con un inconveniente casi insalvable hoy en día; como su función de limita a redireccionar, no se llevan muy bien con los buscadores ni con los métodos SEO…

Vía | www.webhostinginfo.com
Fotografía | www.flickr.com

Compruebe También

¿Qué es IPv4? ¿Por qué se están agotando las direcciones IP?

La versión 4 del Protocolo de Internet es la cuarta revisión en el desarrollo del …