Home / Conceptos de Internet / No es necesario hackear Twitter.com para controlar su tráfico y correo

No es necesario hackear Twitter.com para controlar su tráfico y correo

Twitter hacked
Hace poco que Twitter fue hackeado por un gurpo iraní, y no es la primera vez que ocurre. Pero ¿fue realmente hackeada la página Web de Twitter.com? Ahora sabemos que no.

Existen 4 formas diferentes de conseguir que cuando los usuarios de Internet escriban Twitter.com en su navegador, aparezca en pantalla la página de la “Armada Cibernética Iraní”:

  1. Hackear la página Web: consiste básicamente en reemplazar el contenido de los servidores de Twitter por otra información. Hace unos años, esta era la forma más fácil de hackear páginas, pero hoy en día los sistemas de seguridad de los centros de datos son mucho más sofisticados.
  2. Hackear la cuenta de registro: El dominio de Twitter.com está registrado en la Network Solutions, uno de los registradores de nombre de dominios más experimentado. De hecho, Networks Solutions hospeda la mayoría de las marcas más importantes del mundo. Si los asaltantes consiguieron entrar en la cuenta de registros de Twitter.com, entonces podían haber manipulado cualquier información relacionada con el nombre de del dominio.
  3. Hackear el proveedor del DNS: Consiguiendo atravesar el sistema de seguridad de los servidores DNS de Twitter, podrían haber ganado acceso al panel de control del proveedores de DNS. Investigaciones recientes apuntan a que este fue el método que muy probablemente empleó la “Armada Cibernética Iraní”.
  4. Hackear el DNS Resolver: si las anteriores opciones no funcionaron, también es posible insertar inforamación de un directorio (DNS) falso de forma que el navegador Web resuelva una dirección errónea de la página Web. Aunque, en el caso de Twitter.com, es muy poco probable que haya pasado esto, ya que tendrían que haber introducido el directorio falso en cada de uno de los DNS resolvers de todo el mundo.

Vía | www.circleid.com
Fotografía | www.flickr.com

Compruebe También

Intento de estafa para comprar un dominio

Andaros con cuidado, porque se está corriendo la voz de que hay gente que está …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies