Home / Administrador de sistemas / ¿Para qué sirven los archivos del directorio sysconfig de CentOS?

¿Para qué sirven los archivos del directorio sysconfig de CentOS?

Centos
Pregunta: ¿Para qué sirven los archivos del directorio sysconfig de CentOS?

Respuesta: La distribución de Linux de Red Hat, Fedora, y CentOs tiene un directorio muy conveniente llamado “sysconfig”. Se encuentra en el directorio /etc y contiene muchas de las configuraciones más frecuentemente utilizadas y necesarias para administrar un servidor. A menudo, los archivos de configuración sirven para definir las opciones linea de comandos o para configuraciones muy específicas, en lugar de servir para administrar completamente una aplicación.

Por ejemplo, el archivo httpd que encontramos en sysconfig corresponde a la configuración de un servidor httpd, en lugar de ser específico de Apache. En este archivo podrás definir las opciones de inicio del sistema y las etiquetas de los comandos. Otros archivos de configuración incluyen “crond” (para configurar la frecuencia de Cronotab), syslog (para configurar la rotación de logs del sistema), y spamassassin (un setup para un servicio de filtrado de spam).

Una de las carpetas más importantes de sysconfig es “networking” ( o redes). Aquí es donde el usuario configura los dispositivos de red. Sólo necesitarías configurar estos archivos en el caso en que estés corriendo un servidor casero de forma local. Si tu servidor es remoto, no necesitas cambiar esto nunca, de hecho, mejor que ni lo intentes, porque podrías perder el acceso a todo el servidor. Te recomiendo examinar el árbol de archivos que contiene la carpeta /etc/sysconfig y familiarizarte un poco con ellos. Así, si algún día necesitas modificarlos te será mucho más fácil.

Compruebe También

paginas web

Tipos de páginas web y arquitecturas

A la hora de diseñar páginas web hay que tener en cuenta que existen distintas …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies