Home / Buscadores / ¿Que servidor DNS es más rápido para mi?

¿Que servidor DNS es más rápido para mi?

BenchmarkDNS
Desde que Google hizo el DNS público la semana pasada, hemos podido ver varios debates en los foros sobre si es posible o no para los servidores de nombres de dominios de Google ser más rápidos que tus ISP DNSs. Conocemos 2 aplicaciones (gracias a GoogleSystem y Dsq) que puedes ser utilizadas para ver qué servidores de nombres de dominios (DNS) son más rápidos para ti:

  • Domain Name Speed Benchmark

    Esta es una utilidad totalmente gratuita con la que podrás determinar el rendimiento exacto de un DNS local o remoto. Funciona perfectamente bajo Windows o Linux (si utilizamos Wine).

    Para ponérlo en marcha, descárgalo y añade el DNS de Google (8.8.8.8 y 8.8.4.4) y tu ISP DNS (ya viene con OpenDNS y muchos otros servidores de nombres de dominios). Sólo tienes que hacer clic en “Run Bencmark” y ¡voilá!

  • Namebench

    Este es un proyecto que comenzó en un 20% como proyecto de Google y reune los servidores DNS más rápidos que se encuentran disponibles para tu ordenador (y totalmente gratis). Está disponible para Windows, Linux y Mac Os X. Además, exceptuando al versión para Linux, vienen con una interfaz que también puedes descargar. Acuerdate de que también tendrás que añadir el DNS de Google (8.8.8.8 y 8.8.4.4). Sobre Linux, tras la instalación, deberéis escribir en la consola:

    ./namebench.py 8.8.8.8 8.8.4.4

Así de fácil, ya puedes elegir el servidor DNS más rápido para tu conexión, estés donde estés, de una forma rápida y sencilla.

Compruebe También

Acelera tu navegación Web con OpenDNS

Si buscas acelerar la velocidad de transmisión de datos en la navegación Web, probablemente te …