Home / Conceptos de Internet / Nuevo servicio de Google: URL Shortener

Nuevo servicio de Google: URL Shortener

Oficinas de Google
Google ha anunciado recientemente el lanzamiento de su nuevo servicio de reducción de URLs: Google URL Shortener.

Este servicio no sólo permite la conversión de largas URLs en direcciones de pocos caracteres, sino que además aportará muchos otros beneficios. Las URLs se comprueban automáticamente para detectar sitios Web que pueden ser maliciosos y parece que este nuevo servicio agilizará este proceso.

Los reductores de URLs, básicamente, acortan largas direcciones de páginas Web en pocos caracteres para que sea mucho más fácil compartir enlaces con otros usuarios. Con las limitaciones de caracteres en los mensajes de Twitter, actualizaciones de estado y otras formas de publicación breve por Internet, una URL corta nos deja más espacio para expresar lo que queramos – y esta es la razón por la que la gente utiliza estos servicios. – Google Shortener (Traducción libre)

Acutalmente sólo podremos usar este servicio a través de Google Shortener desde Google Toolbar y FeedBurner, pero si el lanzamiento tiene suficiente éxito, los Google han asegurado que lo extenderán a un público mucho más amplio. Si os interesa el tema, podéis encontrar información de primera mano en el blog oficial de Google.

Fotografía | ww.flickr.com

Compruebe También

Diseño web – El color de los enlaces

Los elementos de enlace (texto en azul y subrayado) son la primera línea de interactividad …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies