Home / Buscadores / Google investiga los Ordenadores Cuánticos

Google investiga los Ordenadores Cuánticos

chip cuantico
Google está trabajando en el desarrollo de un ordenador cuántico, una tecnología que podría cambiar dramáticamente el panorama informático actual. Este cambio podría significar una increíble mejora en la potencia de sus búsquedas. La compañía ha desvelado que ya hace 3 años que está trabajando, junto con la compañía D-Wave, en desarrollar un algoritmo para procesadores cuánticos.

Pero ¿qué es la computación cuántica? Se basa en propiedades de la física subatómica para representar al mismo tiempo distintas informaciones en un mismo bit de memoria llamado “quantumbit”. En otras palabras, que podríamos tener ordenadores exponencialmente más rápidos.

La novedad es que, según un artículo publicado en la revista New Scientist y Popular Science, Google ha averiguado la forma de catalogar imágenes con la tecnología cuántica. Sin embargo, hay mucho escepticismo al respecto, especialmente sobre la tecnología que usa D-Wave.

Pero ¿ayudará esta tecnología a Google a organizar la información y optimizar el uso de los centros de datos del futuro? Google responde:

Todavía hay muchas dudas sobre el tema pero en nuestros experimentos hemos demostrado que este detector actúa mejor que aquellos que hemos entrenado utilizando técnicas clásicas que usamos hoy en día en nuestros centros de datos. – Hartmut Neven de Google (Traducción libre)

Vía | www.datacenterknowledge.com
Fotografía | www.flickr.com

Compruebe También

Una mirada dentro del zEnterprise Mainframe de IBM

Esta semana IBM ha mostrado su servidor mainframe zEnterprise y sus nuevos diseños del sistema, …