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3 aspectos a tener en cuenta tras la adquisición de un dominio

Imagen ilustrativa de Dominio

Nos ponemos en situación. Acabas de adquirir un dominio y no sabes muy bien qué hacer con él o por dónde empezar, ¿verdad? Pues bienvenido al mundo de la inmensa mayoría de personas que andan un poco perdidas a la hora de ese qué hacer tras comprar un dominio. Cuando uno adquiere una punto com suele hacerlo principalmente por uno de estos 3 motivos: para tener una página para su ocio, sin ninguna pretensión lucrativa, vaya; para rentabilizarla (ahí es donde vamos nosotros); o bien, porque no tiene otra cosa mejor que hacer en ese momento, vete tú a saber.

No es incompatible tampoco el tener una Web concebida para darle un uso más personal, menos comercial, y poder hacerla rentable de todas formas. De hecho, el concepto de la web 2.0 nace de una nueva forma de comuniación en la red basada en este tipo de filosofía digital… y claro, el banco de peces lleno de cañas está, como decía mi abuela. Así que echadle un ojo a estos 3 consejos, o mejor dicho, a estas pautas que deberíais seguir si andáis un poco perdidos y no sabéis que hacer tras tener vuestra propia página Web.

Monetización:
Obvio. Lo primero que hay que hacer es monetizar la Web. ¿Y ésto qué significa? pues, como se entiende desde la propia palabra, se trata de “sacar monedas”, de que produzca ingresos. Una buena manera de empezar es ayudándose de AdSense, el servicio de anuncios publicitarios de Google. Bueno no, miento… lo primero el principio, es decir, elegir un buen nombre de dominio. Todo nos será mucho más fácil si sabemos proyectar desde un primer momento el camino que queremos seguir. Y eso se consigue, primero, eligiendo un nombre acorde al contenido de nuestra Web.

Optimización:
En realidad yo creo que esto se podría llevar a cabo sobre todo antes de comprar el dominio, pero no está de más llevar un control una vez lanzada la Web. Existen muchas maneras profesionales de optimizar una Web (esto se refiere, básicamente, a situarla lo más arriba posible en los buscadores) pero también sencillos trucos que podemos llevar a cabo nosotros mismos, como gestionar de manera correcta y optimizar el contenido. Una buena revisión de vez en cuando y una limpieza periódica de código, quitando lo que sobra y dejando lo esencial en la medida de lo posible, hará que subamos escalones en Google y Yahoo!, entre otros.

Marketing:
Esta es para mí la parte más divertida, al contrario de lo que piensa mucha gente. Para expresarlo de un modo claro y sencillo, se trata de dar a conocer tu Web. Y la verdad es que poco nos podremos quejar hoy en día, porque si hay algo que está proliferando en Internet es eso, la comunicación entre personas. Promover la interacción de tus usuarios/clientes, linkear todo lo que puedas y tener presencia y hacer uso de Twitter, Digg o My Delicious de una manera más o menos continua debería ser más que suficiente para que, con el tiempo, tu sitio esté en el boca a boca de mucha gente.

Vía | www.dotweekly.com
Fotografía | www.flickr.com

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