La historia de OneNewsPage.com es digna de ser contada, ya que un día descubrieron que Google había dejado de indexar su página y tuvieron que reconstruir su presencia online, pero ¿cómo?
Concentrándose en los hechos que podemos controlar. Analizamos los contenidos, su distribución, características que añadían valor y promoción de la Web. – Neil Boom, director PR de OneNewsPage (Traducción libre)
A continuación indicamos algunos de los consejos clave que ha dado Neil Boom:
- Contenido: Asegúrate de que se está actualizando frecuentemente y tiene aspecto profesional. Y lo que es aún más importante: comprueba que los contenidos son fáciles de encontrar.
- Distribución: El acceso por móvil ya es vital, optimiza tu Web para ello.
- Características: Añadimos un servicio automático para enviar noticias por email y para configurar alertas personales sobre noticias de ciertas temáticas. Ademas de que simplificamos los tramites de registros de nuevos usuarios.
- Promoción: Hacer contactos es muy importante, ya sea de la forma tradicional del periodismo o a través de la red. Además, crear blogs personales en los que escribimos sobre los temas que más nos interesan ayuda a darnos a conocer, además de que incita al intercambio de información a con los comentarios y te convierte en partícipe de al gran plataforma de promociones que son las redes sociales.
Vía | www.telegraph.co.uk
Fotografía | www.flickr.com