Home / Buscadores / ¿Cuánto vale el nombre de mi dominio?

¿Cuánto vale el nombre de mi dominio?

Google trends
Pregunta: ¿Cuánto vale el nombre de mi dominio?

Respuesta: Después de registrar un dominio, lo primero que nos preguntamos es: ¿Cuánto debe este nombre? Muchos ven los dominios como una simple dirección a su página Web, pero es mucho más que eso. Un nombre de dominio adecuado para tu página puede significar un incremento del tráfico orgánico que recibes, y en muchos casos se convierte en una inversión importante.

Pero, si los nombres de dominios son inversiones valiosas ¿cómo puedo saber cuánto vale mi dominio? A continuación os doy algunas de las claves que determinan el precio real de un dominio:

  1. La extensión: El sufijo de los nombres de dominios es una de las características más importantes, ya que las .com y las .net están mucho más valoradas. De hecho, las .net suelen alcanzar un 5-15% del valor que tendría su variante .com.
  2. La popularidad de las palabras clave del nombre del dominio: Si el tema que representa tu dominio es de los más buscados en Internet, tu dominio será mucho más caro de cara a futuras ventas. Puedes apostar a que ordenador.com es más caro que desodorante.com. Una buena forma de buscar palabras claves populares es utilizar la herramienta Google Trends, que es gratuita y ofrece información listada sobre las palabras más usadas en el buscador de Google. Otras opciones pueden ser OVT o Yahoo Overture Score. Busca el nombre de tu dominio con esta herramienta y averigua cual es el éxito actual de tus palabras clave, así podrás hacerte una idea de cuánto vale el nombre de tu dominio hoy en día.

Fotografía | www.flickr.com

Compruebe También

Registro de dominio web y protección de la información personal

Cuando se registra un nombre de dominio hay que facilitar datos personales como el nombre, …