Home / Administrador de sistemas / ¿Cómo funciona una aplicación Firewall y dónde puedo descargármela?

¿Cómo funciona una aplicación Firewall y dónde puedo descargármela?

Firewall
Básicamente, una aplicación Firewall se caracteriza por un dispositivo que intercepta la conexión entre un servidor Web y un Cliente para garantizar el cumplimiento de ciertas normas. En otra palabras, sirve para proteger el servidor Web de posibles ataques o conexiones no autorizadas.

El secreto está en que estas aplicaciones firewall (o cortafuegos) restringen el acceso a ciertos puertos o servicios, y eso es todo. El proceso completo consiste en revisar cada paquete solicitado o enviado por el cliente inspeccionando sus capas de servicio Web HTTP, HTTPS, SOAP y XML-RPC. Además de todo esto, algunos de estos servidores cortafuegos persiguen “firmas de ataque” concretas para prevenir aquellos ataques específicos de un intruso particular.

Hay que tener muy en cuenta que las aplicaciones Firewall pueden basarse en software o en un dispositivo de hardware, y están instalados en un servidor Web con la intención de prevenir ataques. Modsecurity es una aplicación que te permitirá incluir un cortafuegos en tu Servidor Web Apache de forma totalmente gratuita, sólo tienes que descargarlo e instalarlo en el sistema de tu servidor.

Vía | www.modsecurity.org
Fotografía | www.flickr.com

Compruebe También

Varnish para acelerar nuestra web

Seguramente alguna vez habrán oído hablar de Varnish como herramienta para que nuestra web vaya …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies