Home / Conceptos de Internet / ¿Tengo que renovar el nombre de mi dominio?

¿Tengo que renovar el nombre de mi dominio?

Nombres y palabras
Pregunta: ¿Tengo que renovar el nombre de mi dominio?

Respuesta: Después de registrar un nombre de dominio, tenemos que recordar que hay que renovarlo. Los nombres de dominios que registremos deberán tener una validez de un año, como mínimo, aunque también puedes adquirir nombres de dominios por periodos de 10 años si te interesa más.

Lo creas o no, un buen montón de gente y empresas que han registrado nombres de dominios valiosos lo pierden cuando caduca el periodo de validez porque olvidan renovarlo, simplemente. Para evitar esta desagradable situación que te podría llevar a malgastar dinero en juicios o incluso a tener que cambiar el nombre de tu empresa.

Quizás tu dominio no te interese tanto como para mantenerlo por más de un año de forma seria, pero si lo que pretendes es invertir de forma constante en un nombre concreto, quizás no es tan mala idea que obtengas periodos de validez más largos desde el mismo momento en que compras en nombre del dominio. A parte de ahorrar algo de dinero con promociones que llegan hasta descontarte un 20% sobre su precio, no tendrás de preocuparte por que nadie te lo robe por olvidarte de renovar los nombres de dominios que adquieras, cada dos por tres.

Fotografía | www.flickr.com

Compruebe También

dominio

Recomendaciones para escoger un dominio

Escoger un dominio es una tarea de suma importancia como ya hemos comentado en otros …