Home / Dominios / El dominio genérico es más rentable, según un estudio

El dominio genérico es más rentable, según un estudio

Imagen de dinero

Ayer hablábamos sobre los pros y los contras que tienen el hecho de elegir un dominio que sea genérico o no. Las dos opciones son absolutamente válidas si se sabe como sacarles partido, aunque según un estudio los genéricos se llevan la palma a la hora de generar ingresos con los anuncios de Google Adwords.

El experimento consistía en la creación de 3 dominios basados en un mismo concepto, las bicicletas eléctricas. Uno de los dominios tenía un nombre genérico exacto, ElectricBicycles.co.uk; el segundo era un dominio de nombre genérico alternativo, YourBikes.co.uk, y el tercero en discordia era un dominio de nombre no genérico, InAHurry.co.uk.

Los resultados son bastante exclarecedores, dejando constancia de que el genérico genera bastante más que el no genérico. Concretamente, y en cuanto al PPC de los dominios, ElectricBicycles.co.uk (el genérico exacto) obtuvo un CTR un 15% más elevado que YourBikes.co.uk (el genérico alternativo) y un CTR de un 42% más que InAHurry.co.uk, el no genérico. Que cada uno saque ya sus conclusiones… aunque sigo pensando que un nombre original unido al buen hacer de una consultoría digital es más que suficiente para sacar partido. Qué le voy a hacer, nací cabezota.

Vía | domainnews.com
Fotografía | www.flickr.com

Compruebe También

Programas de publicidad en internet

Tener publicidad en tu página web o blog es una buena manera de hacer dinero …