Home / Buscadores / Google estrena la wikibúsqueda

Google estrena la wikibúsqueda

Imagen del logo de Google

Si os habéis dado un garbeo hoy por Google, cosa rutinaria para la mayoría de los internautas, seguro que os habréis fijado en esos dos botoncitos que han empezado a aparecer a partir de hoy al lado de algunos resultados de búsqueda y os habrá picado la curiosidad, ¿verdad? Pues ahí donde los veis, esos dos botones podrían llegar a redefinir los resultados del buscador más famoso del mundo.

¿Para qué sirven? Muy sencillo. Google, a la hora de mostrar resultados cuando buscamos algo, trabaja sobre un código informático que, como supongo que imaginaréis, es muy complejo. Y aún con el entramado que se trae, muchas veces no arroja los resultados que deseamos o al menos no en el orden que nos gustaría. Pues bien, esos dos botones vendrán a ser algo así como la aportación del deseo global del conjunto de personas a la empresa americana. Dicho en cristiano, al pulsar sobre la flechita verde, “votamos” para que ese resultado suba escalones en lo que queríamos obtener; y al pulsar la roja, pues lo contrario, que baje posiciones.

¿Qué se consigue con ésto? Pues que a partir de ahora todos seamos literalmente parte de Google. Vamos, el sistema SEO en su última expresión… Así que ya sabéis, si tenéis algún dominio y os gustaría que subiera posiciones en el buscador… llamad a todos vuestros amigos, que os busquen, os encuentren, y le den a la flechita verde de Google.

Vía | www.dosbit.com

Compruebe También

Diseño Web. Elementos de tipo botón

Los botones son los elementos más significativos dentro de las interfaces y que hay que …