Home / Conceptos de Internet / ¿Cuál es la forma correcta de emplear HTML en el diseño de mi página?

¿Cuál es la forma correcta de emplear HTML en el diseño de mi página?

HTML
Pregunta: ¿Cuál es la forma correcta de emplear HTML en el diseño de mi página?

Respuesta: Según las buenas prácticas de desarrollo Web, el diseño de una página siempre debería ser independiente de su estructura. Esto significa que siempre que sea posible, el diseñador debería evitar emplear HTML.

Sin embargo, existen diferentes tags de presentación en HTML, como la etiqueta “b” para los caracteres en negrita o “i” para la cursiva. Emplear estos tags de presentación es totalmente aceptable. Así que, en la definición de la estructura de un documento utilizando HTML, el significado del contenido también puede ser personalizado empleando estos tags.

Pero lo que se considera totalmente incorrecto (desde el punto de vista de la eficiencia del desarrollo de páginas Web) es utilizar las funcionalidades de este lenguaje (como por ejemplo la etiqueta “font color”) para definir la apariencia del texto. ¿Por qué? Porque los tags de HTML son válidos y existen únicamente para dar soporte a páginas Web antiguas que fueron diseñadas antes de que las hojas de estilo (CSS) comenzaran a tomar popularidad.

Fotografía | www.flickr.com

Compruebe También

Que es PHP?

PHP (acrónimo de Hypertext Preprocessor) es un lenguaje informático considerado “al lado del servidor”, esto …