Home / Conceptos de Internet / ¿Qué son los agentes de usuario y por qué son tan importantes?

¿Qué son los agentes de usuario y por qué son tan importantes?

User Agents
Pregunta: ¿Qué son los agentes usuario y por qué son tan importantes?

Respuesta: En el contexto de los servidores Web, un agente de usuario es cualquier conexión que se realice con éxito en el servidor. Más frecuentemente, se utiliza para referirse a los motores de búsqueda de páginas Web, aunque puede darse también en otros contextos. Cada vez que el rastreador de un buscador o cualquier otro robot se conecta a tu servidor, deja también una identidad agente de usuario.

Es importante conocer este tipo de conceptos porque pueden darte mucha información acerca de los visitantes de tu página y qué tipo de máquinas están empleando. Un agente de usuario estándar incluye: la marca y versión del buscador, marca del sistema operativo y versión, nombre de la plataforma, máquina o tipo de procesador e idioma. Algunos navegadores permiten a los usuarios especificar qué información será enviada o prohibir el envío de cualquiera de estos datos.

Los programas de estadísticas de datos de servidores Web registra la información de los agentes de usuario y la muestran en forma de gráficos para facilitar su compresión. De este modo, puedes determinar qué tipo de navegador o sistema operativo utilizan la mayoría de usuarios para adaptar tu página o contenidos, o descartar las visitas de agentes de usuario no-humanos… En definitiva, se trata de una herramienta imprescindible para cualquier webmaster o administrador Web competente.

Compruebe También

Dominios Facebook

Averigua lo que hace tu competencia en Facebook

Saber lo que está haciendo tu competencia directa en Facebook, que tipo de estrategias le …