Home / Conceptos de Internet / Cómo conseguir Uptime gratis

Cómo conseguir Uptime gratis

Uptime monitoring
Emplear herramientas Uptime es muy sencillo. Existen varias páginas Web que ofrecen este servicio de forma totalmente fiable y gratis. Site24x7.com se ha convertido en una de las más populares entre webmasters, aunque sus servicios están muy restringidos y algunos la consideran poco fiable, aunque también existen usuarios que van contando maravillas sobre esta firma, así que tendréis que probarlo por vosotros mismos. Por otro lado, timetouptime.com, statcounter.com o host-tracker.com son otras de las opciones disponibles de forma gratuita, pero claro, cada uno ofrece unas posibilidades de cofiguración distintas, lo mejor es que investigues un poco antes de decidirte.

Por ejemplo, si lo único que necesitas es realizar los tests estándar de control de tu Web, hyperspin.com es una opción recomendable. SiteUptime.com y ServiceUptime.com también funcionan correctamente y no tendrás que pagar ni un céntimo, pero sólo realiza chequeos cada 30 minutos aproximadamente.

Como puedes ver, las opciones gratuitas de estos servicios son diversas y no hay ninguna excepcionalmente mejor que otra, todo depende de las necesidades de tu página. Pero, eso sí, asegurate de que el servicio que contrates descargue un archivo de petición de http de tu página, y no simplemente la dirección de tu IP, porque muchas veces la IP funciona con el servidor de datos delantero, aunque el trasero sea inaccesible, y eso puede darte información falsa, omitiendo posibles errores de acceso que estén experimentando los usuarios.

Vía | www.webhostingtalk.com

Compruebe También

paginas web

Tipos de páginas web y arquitecturas

A la hora de diseñar páginas web hay que tener en cuenta que existen distintas …