Home / Curiosidades / El gobierno de las Islas Canarias quiere las .IC

El gobierno de las Islas Canarias quiere las .IC

Islas Canarias
Según el periódico ABC, El gobierno de las Islas Canarias está discutiendo la posibilidad de aprobar los nombres de dominios de tipo .IC como código territorial (ccTLD).

El gobierno Canario cree que disponer de un tipo de dominio territorial para las islas podría tener claras ventajas de promoción a nivel internacional. Tratándose de uno de los destinos clave para el turismo, quieren seguir los pasos que ya realizó al comunidad catalana con sus .CAT. Ya que, así como los dominios .CAT tuvieron grandes repercusiones de crecimiento del tercer sector para la zona, las Islas Canarias prevén serios beneficios.

Pero eso no es todo, porque la gracia de este tipo de dominio daría pie a nombres con mucho gancho, como fanat.ic, lunat.ic o fantast.ic, que serían de interés internacional.

Los .IC han sido listados por la Organización Internacional de Estandarización (ISO), la organización que desarrolla los códigos de dos caracteres para los usuarios de IANA y que determinan la asignación de estos a cada país. El problema es que los .IC están apuntados como un elemento de código excepcionalmente reservado, lo cual pone a las Islas en una situación desfavorable y complica el proceso.

Hoy está previsto que el parlamento de las Islas Canarias celebre un pleno para discutir los detalles de esta propuesta. Sería realmente interesante para todos que consiguieran llegar a un acuerdo o un procedimiento que permita el uso de estos dos caracteres, después de todo, son los que corresponden por lógica esta zona.

Vía | www.domainnews.com
Fotografía | www.flickr.com

Compruebe También

Los .de alemanes se acercan a los 14 millones

Los dominios alemanes .de, la mayor extensión de dominios territoriales del mundo, está a punto …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies