Home / Compra de dominios / El número de registros de dominios .Mobi ha disminuido un 10%

El número de registros de dominios .Mobi ha disminuido un 10%

Mobiles
El número de dominios .mobi que han sido registrados a lo largo del pasado año parecía ir en aumento, llegando a la increíble cifra de más de 900 mil registros. Pero ha tenido lugar un inesperado giro que, como suele ocurrir, ha sido producto de la especulación.

Los .mobi han sido de los dominios de alto nivel más exitosos de la última temporada. Sin embargo, un estudio elaborado recientemente por la ICANN demuestra que este crecimiento se ha reducido (para la sorpresa de todos) hasta un 10% respecto al año anterior, pasando de 946.357 registros a 850.712.

Parece ser que esta recesión se debe principalmente a la reducción del precio de reventa de los dominios .mobi. Un buen número de compradores se apoderaron de múltiples dominios de este tipo con ánimo puramente especulativo, así que habiendo aumentado el número de vendedores el precio comenzó a bajar en picado y entonces todos quisieron desprenderse de sus .mobi antes que nadie.

Ahora la situación es complicada, puesto que hace más de 6 meses que el número de registros se mantiene estancado en las 850 mil unidades. Los próximos meses serán cruciales para el futuro de este tipo de dominio, esperemos que después de este escabroso incidente la situación se estabilice y los .mobi vuelvan a convertirse en lo que fueron desde su inicio: nombres de dominios totalmente rentables.

Compruebe También

dominios ca

Los dominios .CA se abren al francés

Los dominios canadienses podrán a partir de ahora estar escritos en francés. La CIRA (Canadian …