Home / Conceptos de Internet / Visita el Data Center Verde de IBM en Second Life

Visita el Data Center Verde de IBM en Second Life

IBM ha anunciado el lanzamiento de un Data Center Virtual en 3D (VGDC) que da a los visitantes la oportunidad de explorar el funcionamiento interno de un centro de datos a través de Second Life, sin necesidad de levantarse de la silla. El experimento ha sido exhibido en Los Angeles, por motivo del Virtual Worlds Expo que se celebró el pasado mes de Septiembre.

A través del uso de avatares, los visitantes pueden visitar el centro con la ayuda de un guía al que pueden dirigirse y hacer todo tipo de preguntas en tiempo real y ¡en 16 idiomas distintos! Eso sí, también pueden hacer la visita en grupo o de forma individual sin ayuda alguna, si es que así lo prefieren.

Esta experiencia inmersiva ayudará a comprender los conceptos y procedimientos más complejos del sector, como la administración eficiente de energía, o los sistemas de refrigeración y alimentación de los servidores. Además, aseguran que este tipo de visitas reducirán costes de forma inmediata. En el video que encabeza esta entrada podréis ver un recorrido por este centro de datos tan peculiar.

Compruebe También

Ideas para publicar un blog corporativo.

Dependiendo de los objetivos que la empresa se haya fijado a la hora de decidir …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies