Home / Curiosidades / El centro de datos de Fortune se lleva el certificado LEED de Oro

El centro de datos de Fortune se lleva el certificado LEED de Oro

Logo de reciclajeLos centros de datos de Fortune han conseguido el certificado de Oro del programa LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) para su centro de datos de San Jose, California. Se trata del primer caso de data center con arrendatarios múltiples que recibe el certificado de Oro por todo su espacio utilizable.

Con centros de datos invirtiendo una enorme cantidad de energía en el funcionamiento de sus servidores y sistemas de refrigeración, estamos potenciando que la industria se mueva más rápidamente hacia un diseño, construcción y infraestructura que empleen la energía de forma eficiente. – Rick Fedrizzi, Presidente, CEO y Director Fundador del Green Building Council de Estados Unidos (Traducción libre)

El centro de Fortune cuenta con una Efectividad de Uso Energético (PUE) del 1,37 a máxima potencia, cuando el de un centro de datos medio llega a 2.0. Y esto no es nada, según DPR Construction, 1.137 toneladas del material empleado para su fabricación es reciclado o ha sido reutilizado. Este centro es un verdadero ejemplo de data center verde.

Compruebe También

Una mirada dentro del zEnterprise Mainframe de IBM

Esta semana IBM ha mostrado su servidor mainframe zEnterprise y sus nuevos diseños del sistema, …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies