Home / Curiosidades / VIDEO: El nuevo centro de supercomputadores de la Universidad de Indiana

VIDEO: El nuevo centro de supercomputadores de la Universidad de Indiana

La Universidad de Indiana acaba de abrir un enorme centro de datos de más de 82 mil metros cuadrados, que incluye 3 habitaciones de 11 mil metros cuadrados equipadas con supercomputadores, 13 millas de cables y dos generadores diesel. Además, está preparado para resistir un tornado F5.

Esta barbaridad de infraestructura a costado nada menos que 32,7 millones de dólares, y se encargará de sustentar todas las operaciones de computación de la Universidad que requieran un alto rendimiento. También dará soporte a sus dos supercomputadores más bestias, ya bautizados con el nombre de Big Red y Quarry.

Ahora, la Universidad de Indiana posee un data center real. La expansión ha sido crítica para el crecimiento continuado de los sistemas técnicos de la escuela.- Matthew Link, director de sistemas de la Universidad (Traducción libre)

Durante el proceso de traslado a este gigantesco centro, el equipo de la Universidad ha necesitado mover unos 41 remolques de equipo con más de 7 mil unidades de ordenador en sólo 7 horas. Atención al video que resume este vasto despliegue y en el que podréis ver los detalles de la espectacular infraestucutura.

Compruebe También

Una mirada dentro del zEnterprise Mainframe de IBM

Esta semana IBM ha mostrado su servidor mainframe zEnterprise y sus nuevos diseños del sistema, …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies