Home / Curiosidades / Los centros de datos del futuro: Data Center 2020

Los centros de datos del futuro: Data Center 2020

T-system y Intel están preparando un proyecto sobre los centros de datos del futuro: Data Center 2020.

Ambas compañías están respaldando la mejora de los sistemas de energía del data center y la eficiencia de los sistemas de refrigeración midiendo variables. El centro esta dotado de tecnologías sofisticadas para la medición de humedad a través de sensores, un generador de humo que ayudará a visualizar las corrientes de aire, y un techo que permitirá ajustar su altura según las necesidades de la infraestructura.

Está claro que no todas las compañías pueden aplicar las tecnologías verdes a sus centros de datos, incluso en aquellos que tienen grandes dimensiones el elevado coste de estas tecnologías todavía es un gran inconveniente, además, en ciertos casos ni siquiera es justificable dicha inversión. Eso sí, el hecho de que estas grandes compañías experimenten con tecnologías verdes será una valiosa fuente de conocimiento en un futuro próximo.

A mi todas estas iniciativas futuristas, obsesionadas por la eficiencia energética y el ahorro de materias primas, no dejan de recordarme al fantástico vídeo promocional sobre tecnologías verdes que lanzó IBM hace unos meses. Podéis encontrarlo al comienzo de esta entrada, está en clave de humor y os aseguro que no tiene desperdicio.

Vía | www.mbtmag.com

Compruebe También

Ideas para publicar un blog corporativo.

Dependiendo de los objetivos que la empresa se haya fijado a la hora de decidir …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies