Home / Curiosidades / La amenaza de la nueva regulación de carbono en centros de datos

La amenaza de la nueva regulación de carbono en centros de datos

Energias renovables
Con la inminente regulación de carbono que está por llegar, las compañías dueñas de extensos centros de operaciones están preocupadas por las fuentes de su energía y sus implicaciones en un entorno regulado.

Nosotros vemos esta regulación como una oportunidad, y no como la precursora de un desastre terrible. El carbono está ahora mismo en el punto más álgido de su ciclo. La realidad es que lo más importante es la eficiencia y reducir costes. Aquellos de nosotros a los que nos preocupa el medio ambiente entontraremos ahora un apoyo. – Mark Thiele, director de operaciones de negocio para R&D en Vmware. (Traducción libre)

Compañías como Yahoo están intentando emplear menos energía y fuentes renovables como la energía hidroeléctrica, solar y eólica. El problema es que, en la mayoría de los casos, esto supone la instalación del data center en una localización idónea y ciertas inversiones en este tipo de infraestructuras de transformación energética que no son precisamente baratas. Aún así, ya se está haciendo notable el aumento de compañías que están adaptando la eficiencia de sus centros a las futuras exigencias de esta regulación.

Vía | www.datacenterknowledge.com
Fotografía | www.flickr.com

Compruebe También

Una mirada dentro del zEnterprise Mainframe de IBM

Esta semana IBM ha mostrado su servidor mainframe zEnterprise y sus nuevos diseños del sistema, …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies