Home / Conceptos de Internet / La ICANN aprueba los nombres de dominios multilingües

La ICANN aprueba los nombres de dominios multilingües

Idioma no latino
Por fin ha llegado el notición que esperaba confirmar, la ICANN ha aceptado los nombres de dominios multilingües. Así que, a partir de ahora podremos encontrara dominios en chino, en árabe, en todo tipo de caracteres de lenguas no latinas.

Hoy mismo, se ha aprobado el proceso Fast-Track para registros de cualquier IDN (Nombre de Dominio Internacionalizado) y las solicitudes serán válidas a partir del 16 de Noviembre.

La ICANN ha afirmado que este movimiento parte de muchos años trabajo con tests técnicos y el desarrollo de leyes adecuadas para instaurar este cambio. Será una de las revoluciones más importantes de toda la historia de este sector.

A pesar de todo, la ICANN indica que las aceptaciones de estos nombres de dominios estará “limitada” a cierta cantidad, puesto que esta decisión depende de los tests de estabilidad y aprobación de la ICANN. Aún esperan encontrarse con algunas dificultades.

Además, la ICANN ha decidido establecer algunas restricciones para los IDNs: deben utilizar lenguas oficiales del país o del territorio y ser legales o, al menos, deben servir como idiomas de administración.

La ICANN cobrará los registros a 26.000 dólares como tasa del proceso de evaluación, que podrá ser abonado en divisa local. ICANN también propone una contribución anual del 3% de los beneficios en venas, que podrá convertirse en un 1% para bajos volúmenes de registros. Para ambas tarifas, la renuncia al dominio será totalmente gratuita.

Compruebe También

¿Qué es la ICANN?

Seguramente alguna vez nos habremos topado con el acrónimo ICANN navegando por internet. Pese a …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies