Home / Curiosidades / Ser “más verdes” y monitorizar mejor los Centros de Datos

Ser “más verdes” y monitorizar mejor los Centros de Datos

Data Center nuevo
Los centros de datos están haciendo verdaderos progresos en estrategias de eficiencia de energía, sin embargo, un gran porcentaje de las iniciativas verdes no acaban de formalizarse y un buen número de centros de datos confiesan no estar tomando todas las medidas necesarias.

AFCOM, la mayor asociación de profesionales de centros de datos, ha realizado un estudio que revela datos bastante interesante sobre las tecnologías del sector. Básicamente, el sondeo muestra que el 71,3% de los centros de datos ya están adoptando iniciativas verdes, sin embargo, sólo un 42% de estas tienen un verdadero programa formal en desarrollo. Otros datos advierten de lo sieguiente:

  • El 61% están utilizando menos energía en sus centros de datos.
  • El 51% aseguran estar implementando estrategias de refrigeración eficientes.
  • El 12% aseguran experimentar ahorros significativos en la utilización de agua.

A pesar de todos estos resultados, uno de los puntos clave de este sondeo fue la adopción de sistemas de monitorización por parte de los centros de los mientros de AFCOM. Gracias a ello, ahora se está monitorizando el consumo energético en un 65% de los centros, el tráfico de la red en un 65%, la capacidad de almacenamiento en un 64%, el rendimiento de los servidores en un 61% y la seguridad Web en un 54% de estos centros de datos.

Compruebe También

Blog marketing: una novedad en el marketing mix

Hay muchos motivos para aplicar estrategias de blog marketing y una de ellas es la …