Home / Conceptos de Internet / ¿Qué es un microsite y para qué sirve?

¿Qué es un microsite y para qué sirve?

Microsite de Sony
Pregunta: ¿Qué es un microsite?

Respuesta: El también llamado “minisite” o “weblet”, es un término de diseño de páginas Web que se refiere a una página individual o conjunto de páginas que se supone que funcionan como suplemento auxiliar de una Web primaria. Aunque, por lo general, su página principal tiene su propio nombre de dominio o subdominio.

Los microsites suelen emplearse con fines comerciales o de marketing. Por ejemplo, un microsite utilizado con propósitos editoriales podría ser una página o grupo de páginas que contiene información sobre festividades, eventos o similares. Estos contenidos darán información más detallada sobre algunos temas que no son incluidos en la página de contenido general de la compañía.

Por otro lado, muchos analistas aseguran que los microsites con fines de marketing son tremendamente poderosos. Miles de compañías concidas en todo el mundo, como Sony o Philips utilizan estas herramientas. De hecho, como ya podréis imaginar, una de las grandes virtudes de un microsite de este tipo es que puede adaptarse rápidamente a las necesidades de cualquier empresa, y con lo rápido que se mueve el mercado hoy en día, disponer de una herramienta de marketing tan flexible tiene un valor incalculable.

Fotografía | www.flickr.com

Compruebe También

Qué sabes de Google Panda?

Hasta el 24 de Febrero de 2011 los secretos sobre el funcionamiento del SEO, eran …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies