Home / Conceptos de Internet / ¿Qué significa DLP?

¿Qué significa DLP?

DLP para monitorizar
Pregunta: ¿Qué significa DLP?

Respuesta: Las soluciones Data Leak Prevention (prevención de escape de datos) se están poniendo muy de moda, sin embargo, aún resulta confuso entender qué son y saber si realmente funcionan.

En primer lugar, DLP tiene tantos nombres distintos que ya parece ser caótico desde el comienzo: Data Leak Prevention, Data Loss Prevention, Information Loss Protection, Extrusion Prevention o Content Monitoring Filtering, entre otros. Así no hay quién se aclare.

Al menos los expertos coinciden en que DLP es una tecnología todavía muy joven y que podría enriquecer las organizaciones. ¿Pero qué es lo que hace especiales a las DLP? Parece ser que sus remedios son mucho más eficientes, caracterizados por ser productos basados en políticas centralizadas que, a través del análisis exhaustivo de los contenidos de un dominio, permiten identificar, controlar y proteger la información de las empresas.

Y aunque no lo creamos, las DLP realmente están dando sus frutos, porque cada año son más las empresas que deciden invertir en este tipo de herramientas. De hecho, las inversiones en este sistema pasaron de 50 millones de dólares en 2006 a la cifra de 250 millones de dólares en 2008 y, por si fuera poco, esperan doblar a finales del presente año.

Compruebe También

9 de cada 10 empresas emplean herramientas Data Leak Prevention (DLP)

Según indica el Índice de Seguridad de 2009 de Launchpad Europe, el 99% de los …