Home / Administrador de sistemas / La ubicación del servidor

La ubicación del servidor

Imagen ilustrativa del mundo

Muchas veces, a la hora de escoger un servicio de hosting podemos tener en cuenta muchas cosas. Las principales, obviamente, son el precio y las opciones que nos ofrecen. Pero hay algo a lo que nolemos prestarle mucha atención y que es igual o más importante incluso en la mayoría de los casos: la ubicación del servidor.

Así es. Es algo de cajón, y muy fácil de explicar. Si te manejas desde España y contratas un servicio de hosting con un servidor que está en Italia, por ejemplo, es obvio que la información se trasladará mucho más lentamente que si el servidor se encuentra en tu mismo país. Imagina que cada vez que necesitaras agua y abrieras del grifo ésta tuviera que venir directamente de Los Alpes… estaría bueno tener que esperar hasta que llegara.

Además del engorro de otras cosas, como los horarios, el cambio de divisas, el idioma… Así que no dejéis de tener en cuenta la localización física de los servidores a la hora de contratar un servicio de hosting. Que aquí tenemos algunos muy buenos también.

Fotografía | www.flickr.com

Compruebe También

Resultados de la subasta de Rick Latona

Acaba de finalizar la tercera subasta de la conferencia TRAFFIC (Silicon Valley, EE.UU.), la Rick …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies