Home / Compra de dominios / La ICANN sanciona a Red Register y transfiere sus dominios a DirectNIC

La ICANN sanciona a Red Register y transfiere sus dominios a DirectNIC

Firmado en la ICANN
La ICANN, la organización sin ánimo de lucro responsable de la asignación de nombres de dominios y direcciones IP, ha autorizado la transferencia de un buen puñado de dominios de Red Register que pasarán a manos de DirectNIC. Más tarde, se ha descubierto que Red Register había violado varios condiciones del Acuerdo de Acreditación de Registro.

De acuerdo con los documentos de la ICANN, Red Register ya fue sancionada hace menos de 1 mes por no cumplir con los pagos de acreditación, mantener información completa de contacto, dar acceso público a los datos de los nombres de dominios registrados, y por tener una página Web en funcionamiento.

A partir de ahora, Red Register ya no podrá registrar ni administrar registros de dominios genéricos (gTLD) y, además, deberá pagar los 15.600 dólares que debe a la ICANN.

Algunos expertos del sector afirman que las decisiones de la ICANN se están volviendo mucho más drásticas desde hace unos meses, declarando el cierre de algunas compañías e impidiendo que hagan negocio con los nombres de dominios. De todos modos, creo que su actuación con Red Register está totalmente justificada, el impago de sus deudas se remonta a Diciembre de 2008 y se volvió repetir en Abril de 2009. Red Register lleva demasiado tiempo tentando a la suerte y no creo que se hayan llevado una sorpresa con la decisión de la ICANN.

Vía | www.thewhir.com
Fotografía | www.flickr.com

Compruebe También

Tweetname: Registra un nombre de dominio con Twitter

Si estas cansado de los típicos registros de nombres de dominios, ahora existe un nuevo …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies