Home / Administrador de sistemas / Los ataques DDos se han incrementado en los últimos 6 meses

Los ataques DDos se han incrementado en los últimos 6 meses

Imagen de un cable de conexión

Un ataque DDoS es un ataque conjuntado y organizado entre varios equipos de diferentes procedencias sobre un determinado servidor. El modo de operar de estos ataques consiste en agotar el ancho de banda de la víctima y reventar los recursos del router, por lo que los gastos energéticos llegan a ser muy altos y con lo que consiguen que los administradores de la red corten, voluntariamente, su servicio.

En los últimos 6 meses este tipo de ataques se han incrementado notablemente, cosa que han notado los expertos en seguridad de la red. Hace poco, por ejemplo, la filial brasileña del ISP de Telefónica recibió un ataque de este tipo que le obligó a dejar sin servicio durante varios días.

La mejor forma de evitar estos atques es instalando un buen antivirus en el ordenador. La prevención siempre será la mayor de las curas, y nunca estará de más dotar a nuestro equipo con un buen sistema que nos avise en todo momento de cualquier tipo de intrumisión en nuestra red o en el mismo ordenador. Los DDoS los inicia siempre un usuario externo o algún gusano que se ha introducido personalmente (ya sea por correo, descargas…) en el ordenador, por lo que el hecho de tener simplemente un antivirus instalado (y no caducado…) nos libraría de más de un dolor de cabeza.

Compruebe También

¿Cómo bloquear varias direcciones IP?

En un post anterior ya explicamos cómo podíamos bloquear direcciones IP individuales utilizando scripts en …