Home / Seguridad / ¿Un troyano en un Mac?

¿Un troyano en un Mac?

Imagen trucada del logo de Apple

Una botnet es una red de software robots, más conocidos como bots. Estos bots se ejecutan de manera automática. Los bots de un shoot’m up, como Counter Strike, serían todos los jugadores controlados por la máquina para que nos entendamos. Aunque es más normal referirse a una botnet en términos más negativos ya que, por regla general, suelen ser gusanos que campan a sus anchas libremente a través de un servidor infectado y que tiene la capacidad de infectar a otros equipos o servidores. Una red creada para, por ejemplo, enviar spam a sus infectados. Algo muy habitual entre los usuarios de PC. Lo que no es tan habitual es que los usuarios de Mac sufran estos ataques o intrusiones…

Por eso sorprende el descubrimiento de la primera botnet en un entorno Macintosh, nacida de un troyano que, al parecer, venía en una versión pirata de la versión de prueba de iWork 2009 que se encuentra ahora mismo navegando de un lado para otro a través de las redes de intercambio de archivos. La alarma saltó por primera vez en enero, cuando la empresa de seguridad Intego encontró un troyano camuflado en algunas versiones pirata del paquete CS4 de Adobe y en iWork 2009, difundidos ambos a través de los torrents y dichas redes. Por lo visto, la botnet fue causada por ese mismo troyano, que ahora descansa alojado en varios macs a la espera de poder ejecutar un ataque DDos masivo de manera inminente.

Symantec ha publicado una serie de informes sobre dicha botnet y ha asegurado que el uso continuamente desmedido que le damos a las p2p no hará sino reforzar la capacidad de ataque del gusano. Así pues, parece ser que el mito de la presunta invulnerabilidad de Apple podría caer en breve…

Compruebe También

¿Cómo renombrar múltiples archivos en Linux?

Poder administrar las grandes pilas de archivos que supone tener un servidor es una de …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies