Home / Curiosidades / Un estudio de Google demuestra que los servidores con memoria RAM dinámica son inestables

Un estudio de Google demuestra que los servidores con memoria RAM dinámica son inestables

Memoria RAM
Un estudio realizado esta semana por Google y la Universidad de Toronto demuestra que existe un elevado número de errores en servidores que utilizan memoria RAM dinámica. Las dimensiones de este problema parecen ser mucho mayores de lo que esperaban, de hecho, han confesado que este tipo de memoria RAM podría ser la responsable de la mayoría de colapsos que últimamente han sufrido sus servidores.

El estudio analizó centenares de servidores de Google y demostró que el 8,2% de los que utilizan módulos de memoria en linea (DIMM) está sufriendo un ratio enorme de errores.

Nuestra primera observación fue que los errores de memoria son muy comunes. Alrededor de un tercio de las máquinas analizadas experimentaron como mínimo un error al año, y el número de errores que están sucediendo al año superan los 22.000. – Extracto del estudio (Traducción libre)

Parece ser que los resultados del estudio son optimistas, puesto que apuntan a que las tecnologías más modernas necesitarán menos códigos de corrección (ECC) y, por tanto, los chips de memoria fallarán con menos frecuencia. Bueno, entonces habrá que tener paciencia… y mucha “fe”.

Vía | www.computerworld.com
Fotografía | www.flickr.com

Compruebe También

¿Cómo aumentar la RAM usada en MySQL a 4GB?

Pregunta: My servidor de bases de datos está tomando demasiado tiempo porque MySQL parece quedarse …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies