Home / Compra de dominios / Los dominios .IE crecen como la espuma

Los dominios .IE crecen como la espuma

bandera de irlanda
El registro de dominios del nivel .IE está teniendo un éxito sorprendente, mostrando un crecimiento del 15% (9.398 registros) en el último cuarto de año y llegando a los 131.862 nombres de dominios registrados.

Es muy positivo que se esté produciendo una subida en los dominios .ie, ya que demuestra que las empresas irlandesas están experimentando nuevas oportunidades de negocio en Internet, a pesar del momento de crisis que están pasando. – David Curtin de la IEDR (Traducción Libre)

Los nuevos registros han aumentado en un 7% a 28.522 durante los nueve primeros meses del año, y la mayoría son autónomos o compañías limitadas (83%). El resto eran registros para páginas de clubs, sociedades o caridad.

Pero… ¿por qué no han dejado de crecer en los últimos 6 años? Algunos aseguran que se debe a las reducciones del coste de los registros, ya que desde 2003 el coste de registrar un nombre de dominio .IE ha bajado hasta un 64%. De todos modos, las exigencias legales para su registro siguen siendo muy restrictivas para la mayoría de dominios territoriales de países occidentales.

Vía | www.domainnews.com
Fotografía | www.flickr.com

Compruebe También

Los .CO ya suman 200.000 dominios registrados

El ccTLD de Colombia .CO, que abrió sus puertas a los registros del publico general …